Visión Holística

Visión holística ¿En qué consiste?



El ser humano como un todo

Una visión holística o integral de la naturaleza humana concibe al ser humano en sus diferentes dimensiones: física, mental, emocional, relacional y espiritual.

El individuo es una unidad de cuerpo, mente, estados emocionales, patrones de relación y memorias bioenergéticas que se afectan entre sí.

Salud integral

La salud entonces no se reduce a algo puramente biológico, tampoco a algo puramente mental, cuerpo y mente se retroalimentan y conviven con otras áreas del ser humano.

Tal y como la define la Organización Mundial de la Salud, "La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades".

Tratamiento holístico


Gracias a esta visión global del individuo, se hace posible a través de diferentes disciplinas, el abordaje de todas aquellas áreas afectadas por la aparición de una situación problema.

Por ello, además de mi aportación desde la Psicología Clínica y la Sexología, en caso necesario, de cara a la evaluación y tratamiento de posibles

afectaciones físicas, podrás contar con un Equipo Médico de diferentes especialidades, así como una Fisioterapeuta y Osteópata especializada en Uroginecología y Obstetricia. Un equipo de profesionales que además de su formación especializada, se caracteriza por el no juicio, una mentalidad abierta y el trato humano.

Open House

El Centro Médico Open House es una clínica privada que trabaja en el ámbito de la Salud Sexual, especializado en el diagnóstico y tratamiento de las infecciones de trasmisión sexual (ITSs).

Desde hace años ofrece un servicio de diagnóstico rápido, contando con las más modernas tecnologías para detectar las ITSs, tales como la detección precoz del VIH.

En un entorno de trabajo humano, agradable y desmedicalizado, la colaboración con Open House ha sido mutua.

Para más información sobre Open House, puedes consultar su página web www.openhouse.es

Colaboraciones


María Luis Fernández Fernández

Fisioterapeuta y Osteópata

Dedicada al campo de la Uroginecología y la Obstetricia desde un punto de vista holístico, ha profundizado en el estudio de estas áreas, así como de la Sexualidad, con el objetivo de devolver el equilibrio y la funcionalidad a todos los segmentos del organismo conectados entre sí.

Teniendo en cuenta la etapa vital de la persona, su terapia radica en profundizar en la globalidad del ser humano desde sus orígenes hasta su actualidad, sirviéndose de las técnicas y métodos de las especialidades en las que se ha venido formando:

  • pelviperineología
  • ginecología y endocrinología
  • somatizaciones pélvicas con enfoque transgeneracional
  • acompañamiento osteopático en obstetricia
  • Logotipo-openhouse-retina