
Maneja tus emociones y pensamientos con un sexólogo en Alicante
septiembre 15, 2022
Conoce los desencadenantes de la ansiedad y la depresión
octubre 5, 2022M
uchas de las visitas que recibimos en Nerea Rodríguez C son parejas que solicitan una terapia de pareja en Alicante, que desean trabajar su intimidad y sexualidad. Habitualmente suelen ser por falta de deseo sexual con la pareja.
Este tipo de problemas en las parejas es frecuente cuando se detecta con regularidad la falta de sexo, bien por no tener encuentros eróticos de manera espontánea, bien por la falta de frecuencia. En cualquier caso, suele ser un punto de inflexión en la decisión de buscar ayuda de un profesional, que trate de mejorar la situación.
Ir a terapia de pareja potencia una comunicación sincera y fluida con tu pareja.
La falta de seducción, la falta de complicidad o simplemente el enfriamiento de la relación, son unos de los síntomas de que algo fuera de lo normal está sucediendo. Cuando eres consciente de una situación similar, es el momento de plantear la posibilidad de visitar un profesional especialista en terapias de pareja en Alicante que te ayude a mejorar la relación de pareja.

Tal vez lo has observado asociado a otras situaciones, pero es muy habitual que existan agentes externos que colaboren e incluso aceleren la falta de deseo sexual. Existen factores que desencadenan la pérdida de intimidad, y, por tanto, una disminución del deseo sexual.
Conseguir dedicar tiempo a la pareja, invertir recursos en lograr momentos íntimos y tratar de volver a ese momento de seducción que teníamos tiempo atrás, son acciones que se trabajan cuando mis pacientes vienen a mi consulta de terapia de pareja en Alicante y desean volver a encender ese deseo sexual entre ambos que antes ocurría de manera espontánea.

La comunicación sexual de una pareja es imprescindible siguiendo vías de seducción basadas en la conquista amorosa, pero sobre todo para compartir cuáles son nuestros gustos y preferencias. Tomando acción, junto a detalles generados por nuestro amor, conseguiremos demostrarle a la otra persona que nos importa y que la queremos, acordándonos en todo momento qué tan importante es para la relación, recuperar las relaciones sexuales.
Al jugar, tomar iniciativa y utilizar diversas formas de coqueteo, demostramos a nuestra pareja nuestro interés por ella, lo cual aumenta el deseo y la atracción mutua propiciando un mayor juego sexual.
Lo anteriormente comentado debe ser una demostración y atención mutua para seguir nutriendo y alimentando la intimidad en pareja. Si no es recíproco, es muy probable que por parte de alguno de los miembros de la pareja, sienta que algo está fallando.
¿Necesitas una terapia de pareja en Alicante? Descubre lo que podemos hacer por vosotros pulsando aquí.
¡Os esperamos!