U
na buena educación afectivo-sexual es un pilar fundamental en el desarrollo de las relaciones de pareja. Con mucha frecuencia los problemas sexuales están directamente relacionados con los comportamientos e ideas aprendidas desde la infancia.
¡Hola! Soy Nerea Rodríguez C., sexóloga y terapaeuta de pareja y sexóloga y, en este artículo, quiero contarte todo lo que necesitas sobre educación afectivo sexual.
¿Qué es la educación afectivo sexual?
Cuando hablo de educación afectivo-sexual me estoy refiriendo al conjunto de actitudes y comportamientos relacionados con la sexualidad y la afectividad que aprendemos a lo largo de nuestra vida. Según la Organización Mundial de la Salud, es un derecho que tienen todos los niños y niñas. Por lo general comienza en el núcleo familiar, a partir de lo que observamos y tratamos de replicar (consciente o inconscientemente). Esto determinará cómo son nuestras relaciones con otras personas. Por lo tanto, no es algo estático que se tiene o no se tiene, sino que vamos aprendiendo y construyéndola día a día.