Ú
ltimamente se habla mucho de las red flags como algo de lo que se debe huir o protegerse en las relaciones amorosas, ya que nos pueden resultar perjudiciales a medio o largo plazo. Pero ¿sabemos qué son realmente?
¡Hola! Soy Nerea Rodríguez C., psicóloga terapaeuta de pareja y sexóloga y, en este artículo, quiero hablarte de qué son las redflags en la pareja y cómo evitarlas.
¿Qué son las red flags en la pareja?
El término red flag es un anglicismo que literalmente significa «bandera roja» y se refiere de forma muy gráfica a las señales de alerta en el comportamiento de una persona. Aunque no necesariamente estas señales se manifiestan solo en una relación amorosa, en este post, me centro en este aspecto de las red flags.
Por ejemplo, que una de las partes se muestre muy celosa o quiera revisar continuamente el teléfono móvil de la otra persona es una clara señal de que algo no está bien. Conductas o actitudes de este tipo no son sanas y podrían hacer daño a la otra persona. Las green flags, en contraste, son las actitudes o conductas positivas, las que hacen bien a la persona con la que tienes una relación.