S
aber comunicarte con tu pareja sexualmente va mucho más allá de hablar abiertamente sobre aquellas prácticas que se encuentran dentro de vuestra zona de confort y forman parte del día a día. A través del diálogo, rompemos fronteras y nos damos la oportunidad de vivir nuevas experiencias mediante la exploración de nuevos caminos para experimentar el clímax en pareja.
A continuación, vamos a hablar de algunos de los aspectos más importantes a la hora de comunicarte con tu pareja sexualmente. ¡Presta mucha atención!
Comunicación corporal, verbal y no verbal
La comunicación no verbal es la gran olvidada, pero lo cierto es que es más importante que la que expresamos a través de las palabras. De hecho, hay momentos en los que el contacto visual o un gesto corporal puede significar mucho más que un “te quiero”. Durante las relaciones con tu pareja, has de tener en cuenta las dos vías comunicativas, pues cada una nos brinda la oportunidad de expresar nuestros sentimientos a través de lenguajes diferentes.
¿Cómo es el lenguaje verbal en la cama?
El lenguaje verbal cumple un papel muy importante durante el sexo en pareja. Los sexólogos especialistas lo denominan “sexo verbal”, ya que expresa verbalmente nuestra excitación y ayuda a aumentar la estimulación erótica. Eso sí, hemos de evitar caer en el error de soltar términos que carezcan de significado (como ocurre en el mundo del porno) y expresarnos a través de palabras que verdaderamente sentimos.
El punto G no está nada mal, pero no olvides que el cerebro es la principal y más poderosa zona erógena que existe. Este es el motivo por el que una adecuada estimulación física de la zona genital puede resultar, no solo insuficiente para excitarnos, sino que incluso podemos vivirla como mecánica y artificial.