Psicólogo de parejas

¿Estás en una situación complicada con tu pareja? déjanos ayudaros a encontrar una solución.

Estar en pareja

¿Por qué asistir a una terapia en pareja? Siendo la relación de pareja un lugar de encuentro en el que poder crecer, lo cierto es que con frecuencia ésta se convierte en fuente de sufrimiento y conflicto.

Estar en pareja supone una constante reestructuración e integración de los cambios debidos a la evolución natural.

La pareja que funciona no es aquella que no tiene problemas, sino aquella que es capaz de resolverlos.

En muchas ocasiones, esta creatividad queda bloqueada por factores inconscientes relativos a cada uno de los individuos, a su historia personal y/o familiar.

Terapia para parejas
Beneficios de la terapia de pareja

Beneficios de la terapia de pareja

La terapia de pareja permite por un lado, mejorar las habilidades deficitarias de la pareja, y por otro, ahondar en aquellos factores que a un nivel inconsciente operan en el día a día de la relación.

Es un aprendizaje que la pareja incorpora a su repertorio de herramientas para afrontar futuras dificultades. Terapia de Pareja en Alicante

PACT: un modelo revolucionario de terapia de pareja

Más allá de los conflictos que las parejas traen a consulta, como afirma el psicólogo e investigador, Stan Tatkin, creador de este modelo psicobiológico de terapia de pareja, nos centramos en las habilidades de corregulación de la pareja para ser un equipo capaz de manejarse mutuamente, especialmente durante los momentos de dificultad. ¿Cómo son de buenos en las situaciones estresantes? Entendemos que toda pareja tiene conflictos, y nos ocupamos de ver si la pareja maneja el conflicto de forma segura o insegura.

Además, este modelo incorpora el Psicodrama, como herramienta terapéutica, que nos brinda una vía de acceso directa, rápida y auténtica al mundo emocional de la pareja. Todo ello nos facilitará, por un lado, la comprensión del problema, y por otro, las herramientas para construir la relación de pareja deseada.

Áreas de intervención:

.

Con casi dos décadas de experiencia como Psicóloga Clínica y Sexóloga, he liderado equipos y coordinado programas especializados en el Hospital General Universitario de Elda. Mi formación continua, que incluye psicodrama, mindfulness y terapia de pareja, junto con un Máster en Sexología, respalda mi compromiso con la salud mental y sexual en Alicante. Mis pacientes valoran mi enfoque integral y mi empatía.

Psicóloga Clínica y Sexóloga en Alicante Nerea Rodríguez C

Información sobre protección de datos. Responsable: NEREA RODRIGUEZ CALERO. Finalidad: Atender su solicitud y seguimiento posterior. Legitimación: Su consentimiento. Destinatarios: No se ceden datos a terceros salvo obligación legal. Derechos: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, así como otros derechos como indica la información adicional: política de privacidad.